domingo, 21 de agosto de 2016

El lado oscuro de los juegos - Periodismo quijotesco

Piensalo ¿Porqué lo más importante en la vida debería ser llegar primero, o saltar más alto, o llegar más alto?¿No sería mejor organizar eventos en los que se promoviera la colaboración, llegaramos todos juntos y ganaramos todos?¿Te parece sano un espíritu olímpico que crea la idea de mejores y peores, de ganadores y perdedores?
¿Aún crees que los grandes eventos deportivos
son organizados para crear un mundo mejor?
¿Qué tiene más valor para tí: una medalla o la
vida de los indígenas brasileños?¿Piensas que
merecía permitir la destrucción del Amazonas
para celebrar unos juegos en los que se hace
apología de la violencia, de la guerra y de la
competición?¿Porqué lo más importante en la
vida debería ser llegar primero, saltar más alto,
o llegar más rápido?¿No sería mejor organizar
eventos que romovieran la colaboración, en los
que llegáramos todos juntos y ganáramos todos?
¿Te parece sano un espíritu olímpico que crea
la idea de mejores y peores, y de ganadores
y perdedores?
Hoy, por pura curiosidad, he decidido repasar un poco la historia de los Juegos Olímpicos. Un evento deportivo que conmemora la guerra olímpica en la que Lovis, conocido como Zeus o Júpiter, derrotó a su padre Saturno o Cronos, dios de la muerte y el tiempo. 
Si te encanta el patinaje y crees que el “espíritu olímpico” nació para llevar la paz y el amor el mundo, por favor, no sigas, lo que leerás a continuación te decepcionará. 
Dicho esto, comencemos.

El primer organizador de las olimpiadas de Atenas en 1896, fue el Rey-Dictador danés Jorge I de Grecia, un rey fue impuesto a los griegos por los imperialistas británicos, franceses y rusos después del derrocamiento del rey Oton. Cómo veis, no es la primera vez que las potencias europeas expolian Grecia. (Véase la farsa de Referéndum ignorado recientemente por la UE)

En ese año 1896 aparecería el primer estudio sobre “El Calentón Gueval” (Como lo llama el "contraperiodistamatrix" Luis Carlos Campos ). Este calentón, conocido como Calentamiento Global, es mencionado en un estudio de Svante Arrhenius. Si os fijáis, el “Calentón Hueval” o “Calentamiento Global” tuvo que ser cambiado recientemente a Cambio Climático (Climate Change) porque debido a la baja actividad del sol las temperaturas no subieron lo que se esperaba.

Si quieres leer con tus propios ojos la estafa que fue este Calentamiento Global te invito a ver los emails filtrados del Climate Gate en el que podrás acceder a 5.000 emails que muestran como manipulaban los datos para acusar al ser humano del calentamiento global, para pasar leyes, cobrar impuestos y hacer negocios con sus empresas "sustentables".
Regresando a los juegos, en 1900 se celebraron los juegos olímpicos en París, Francia. En ese año, mientras los deportistas el mundo disfrutaban de la “paz” olímpica, moría asesinado Humberto I Rey de Italia y estallaba la segunda guerra del opio, o guerra de los boxers, en la que Francia, organizador de los juegos, participaba junto a otras potencias como el imperio británico o Alemania.

Primera olimpiada, rey destronado, segunda olimpiada rey muerto. Si eres rey, en época de olimpiadas, vete de vacaciones a una isla y no le digas a nadie a donde vas, por si las moscas.

Los terceros juegos se organizan en San Luis Misouri en 1904. En el desfile inaugural, que se llamó Anthropological Day (El Día Antropológico), los participantes “de razas inferiores” que compiten en eventos paralelos, sin registro oficial, desfilan como si fueran animales en un zoo. 

Dicho de otra forma, en estas olimpiadas las razas inferiores, los negros, los chinos y los indios, cómo al ser animales para los organizadores, no tienen alma, pues no tienen “espíritu olímpico”. ¿Está claro no?

Los siguientes juegos de Atenas, Grecia, en 1906, los organizaría de nuevo el Rey-Dictador danés Jorge I de Grecia, el que impusieron a los griegos las potencias europeas después del derrocamiento del rey Oton, como mencionábamos arriba. 

Parafraseando a Don Porfirio Diaz, insigne mexicano: “Pobres griegos, siempre tan lejos de Roma y tan cerca de Alemania…”

Durante los juegos olímpicos de 1906, entre juego y juego, y entre medalla y medalla, los imperios Británico y Francés firmaron el Entente Cordiale, un tratado de no agresión que regulaba la expansión colonial de sus dos países en África. 

Explicado de una forma más clara. Durante los juegos los británicos y los franceses se pusieron de acuerdo para continuar “en paz” su invasión militar a África.

Los siguientes juegos, los de 1908, se celebran en Londres, Inglaterra. El hecho más destacable es la misteriosa muerte de Demetrius Bikelas, presidente del COI, supuestamente durante la celebración.
Esta olimpiada, siguiendo la tradición, coincidió con la Crisis Bosnia, una de las causas más importantes de la Primera Guerra mundial. En esta crisis intervendrían los organizadores, el Reino Unido, además de otros países europeos.

Como consecuencia de la Crisis Bosnia, cuatro años después, durante juegos olímpicos de Estocolmo en 1912, se produjeron las Guerras de los Balcanes, detonantes de la Primera Guerra Mundial.

En resumen: que por "casualidad" durante los juegos de 1908 se produce la Crisis Bosnia, y también por “casualidad”, cuatro años después, durante los juegos de 1912, se produce, la Guerra de los Balcanes.Y así, de "casualidad" en "casualidad" y de olimpiada en olimpiada, estalla la Primera Guerra Mundial.

Además, durante las olimpiadas de 1912 moría asesinado el Rey-Dictador danés Jorge I de Grecia, organizador de las olimpiadas en 1896 y 1906. Se confirma que para los reyes las olimpiadas pueden "perjudicar seriamente la salud".

A este rey lo sustituyó Constantino I, un rey educado en Alemania y que en ese momento estaba casado, casualmente, con Sophia de Prusia, hija del Kaiser alemán Guillermo II, que fue, como no: ¡El organizador de las siguientes olimpiadas!¡Como veis, en las olimpiadas queda todo en familia!

Si observas con atención, comprenderás que el control de Alemania sobre los países mediterráneos no es nada nuevo, la única diferencia es que hoy, con la Comunidad Europea, en lugar de imponerles reyes, a los países les imponen leyes.

El “espíritu olímpico”, por ser las olimpiadas la conmemoración de una guerra, tiene una fuerte predilección por los gobiernos militaristas y por las dictaduras absolutistas. Y es por eso que el organizador de las siguientes olimpiadas de 1916 en Berlín, Alemania, fue el Kaiser Guillermo II, títere de la dictadura militar controlada por Paul von Hindenburg y Erich Wilhelm y uno de los principales protagonistas de la Primera Guerra Mundial.

Los juegos siguientes, celebrados en Amberes, Bélgica, en 1920, fueron organizados por el Rey Alberto I, heredero del conocido genocida del Congo Leopoldo II, rey que se estima que mató, el solito, al menos a 8 millones de personas. ¿Quién no recuerda la imagen de la niña esclava africana, llorando de rodillas frente a su hermano, al que le acaban de cortar las dos manos por negarse a trabajar? Gracias a estas técnicas de “motivación laboral” Bélgica se convirtió en una potencia económica y ganó el privilegio de organizar sus juegos olímpicos.

Cuatro años después, en 1924, las olimpiadas van a París, Francia, y entre carrerita y carrerita, y entre medalla y medalla, Francia y España arrojan armas químicas, concretamente gas mostaza, en el Norte de África durante la Guerra del Rif.

Y por otro lado, entre saltito y saltito, y entre medallita y medallita, Francia, acompañada por Bélgica, país organizador de las olimpiadas anteriores, invade el distrito alemán del Ruhr. Y fue así como los organizadores de los eventos olímpicos, de olimpiada en olimpiada, sembraron la semilla de la Segunda Guerra Mundial.

La organizadora de los juegos de 1928 en Amsterdam, Holanda, fue la Reina Guillermina de Holanda, uno de los países más influyentes de Europa. 

Como vimos antes, el “espíritu olímpico” tiene la debilidad de qu se ve irremediablemente atraído por el dinero y en este caso, la Reina Guillermina se había convertido, gracias a los negocios petroleros, en la mujer más rica del mundo.

Ese año, durante los juegos, Holanda, Estados Unidos y Gran Bretaña realizaban la conocida “la anexión” de los pozos petrolíferos mexicanos. Y moría asesinado el presidente mexicano Álvaro Obregón que, según se dice, quería subirle los impuestos a las empresas petroleras. Cómo ya mencioné arriba, si eres rey o presidente de un país petrolero, los años olímpicos, y especialmente los días de los juegos, pueden “pueden perjudicar seriamente” a tu salud.

La compañía holandesa petrolera de la reina era la Royal Dutch Shell. ¿De que me suena esta compañía Shell? Ah, claro, la que derramó recientemente una gran cantidad de petróleo en el Golfo de México causándole un daño incalculable a los mexicanos. Sin embargo, no vayamos a molestarnos ni a quejarnos, que el petróleo es de ellos y por eso lo pueden derramarlo cuando les de la gana.

En las olimpiadas de los Ángeles, EEUU, de 1932, igual que ha pasado este año en Brasil, corrían los años de la Gran Depresión y había gente muriéndose de hambre. Es por esto que de llamar a los deportes el Pan y Circo, pasaremos a llamarlos, a partir de ahora, el Circo sin Pan.

En este año 1932, la prensa internacional ya comenzaba a venderle al mundo el “milagro alemán” y a poner a Hitler como ejemplo a seguir. Conociendo el gusto por los militaristas y los dictadores del COI no era difícil adivinar que el “espíritu olímpico” ¡¡¡elegiría a Hitler para organizar las siguientes olimpiadas de 1936!!!

En los juegos de Berlin de 1936, conocidos como “las olimpiadas nazis”, los periódicos describían como Europa se llenaba de “espíritu olímpico” y los pueblos europeos se “abrazaban todos como hermanos”. ¡Y no es una broma!

Los juegos siguientes, 1940 de Helsinki, Finlandia y 1944 en Londres, Inglaterra, fueron suspendidos debido a la Segunda Guerra Mundial provocada por ¡¡¡los organizadores más importantes de todos los juegos olímpicos anteriores!!!

Si Adolph Hitler o Benito Mussolini hubieran ganado la guerra, hubieran organizado unas olimpiadas conjuntas en Roma, y la antorcha olímpica hubiera ardido en el Monte Saturno. Pero ya sabemos que al “espíritu olímpico” nunca le han gustado los perdedores, y por eso, las olimpiadas siguientes se celebraron en el país que, supuestamente, ganó la guerra: Gran Bretaña. Como dice el Monopoly: La banca siempre gana.

Cuando entro en Wikipedia a buscar los juegos de 1948 en Londres, Inglaterra, me extraña mucho ver que los eventos de Julio han desaparecido. Sabiendo que en Wikipedia “cualquier parecido con la realidad suele ser pura coincidencia” me pregunto. ¿Es posible que no pasara nada importante en el mundo en julio de 1948?

Si alguna ves has perdido el tiempo entrando a poner cosas en la plataforma “libre” de Wikipedia habrás notado que, nada más que pones un enlace, alguien “anónimo” se toma “la libertad” de borrar lo que pusiste. Saber esto hace que me pregunte: ¿Qué sucedería en el mes de Julio de 1948 que borrarían los “troles” de Wikipedia?

Después de una larga búsqueda encuentro una página que reseña en ese mes los siguientes acontecimientos, que para Wikipedia no tienen importancia histórica:

11 de julio. Primer bombardeo de Jerusalem
14 de Julio. Israel bombardea El Cairo.
14 de Julio. Matan al líder del Partido Comunista Italiano.
14 de Julio. Los israelítas capturan Nazareth.

No seas mal pensad@ y pienses que Wikipedia es un panfleto censurado, seguro que fue un error técnico y se les borró sin querer. ¡Por favor!

Cuatro años después, en 1952, el  “espíritu olímpico” llega a Helsinki, Finlandia. Cómo ya venía siendo habitual en ediciones anteriores, durante estos olímpicos se produce en Egipto un golpe de estado que derroca al rey Faruk I. Rey que, por “casualidad”, perdió su popularidad por su fracaso ¡en la guerra árabe-israelí que sucedió en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 que no sale en Wikipedia!

Faruk I pasa a la lista de reyes y presidentes que aprende, en primera persona, que los años olímpicos pueden “perjudicar gravemente” a los mandatarios y a su salud.

Los juegos siguientes, se celebran el año 1956 en Melbourne, Australia. Wikipedia (Que no recomiendo consultar cuando se haga una investigación seria) se refiere a estos juegos con estas palabras: “en la clausura se produjo un hecho histórico: unos 500 atletas marcharon juntos en un solo grupo, bajo la bandera olímpica. Por esta razón, fueron apodados los «Juegos de la amistad». “ Este detalle, el de ponerlos a todos detrás de una bandera, tiene que ser tomado en cuenta para los que creen que la idea del gobierno mundial es nueva.

Como siempre he dicho: la política es el arte de decir una cosa y hacer exactamente lo contrario, y por eso días después de la inauguración de los "juegos de la amistad", Francia e Inglaterra, por orden de la ONU, bombardeaban “amistosamente” Suez, en Egipto, y las “amistosas” Fuerzas de Defensa de Israel entraban en Gaza, controlada por Egipto, provocando la muerte "amistosa" de 275 árabes. Este ataque “amistoso” se realizaría porque la Crisis de Suez estaba provocando racionamientos de los productos del petróleo en Gran Bretaña. 

Como veremos a lo largo de este artículo, el petróleo y "espíritu olímpico" son como dos “enamorados”, no pueden vivir el uno sin el otro.

En 1960, Italia se une al “club olímpico” y los juegos se celebran en Roma. Ese mismo año, el crecimiento de la deuda italiana comienza a expandirse y no parará de “crecer” en décadas. Como veremos más adelante, Italia no será el último país en endeudarse y arruinarse para organizar unos juegos. Otros países, como México, España, Grecia o Brasil se endeudarán también con la excusa de las olimpiadas. 

De quitar reyes y poner títeres, pasamos a una nueva estrategia olímpica: “Si no puedes conquistar a un país, dale un préstamo impagable para que organice unos juegos”

Como no podía ser de otra manera, los siguientes juegos los organiza una de las potencias militares que iniciaron la Segunda Guerra Mundial: Japón. Durante estos juegos de Tokio, en 1964, siguiendo con la tradición, hay un golpe de estado en Rusia en el que destituyen a Nikita Jrushchov y otro golpe de estado en Brasil contra Joao Goulart, quién amenazaba con nacionalizar el petróleo y realizar una reforma agraria.

Como habrás notado, a los presidentes brasileños, los años de las olimpiadas no les sientan bien, si no que le pregunten a Dilma Rousseff que este año olímpico de 2016 ha sido destituida para colocar en su lugar a Michel Temer con un 2% de apoyo y un 60% de rechazo. ¿Y que tienen en común el golpe de estado a Joao Goulart y la destitución de Dilma rousseff? ¡El control del petróleo brasileño!

En 1968, México se une al “club de los endeudados” con los organismos internacionales para organizar olimpiadas. En la previa de estos juegos el “espíritu olímpico” haría acto de presencia y se produciría la matanza estudiantil de Tlatelolco en la cual murieron, según los más optimistas, 300 personas. 

Wikipedia (que suele publicar datos “maquillados”) afirma que “los gastos de realización de los Juegos Olímpicos contribuyeron significativamente al aumento de la deuda externa mexicana.” 

La realidad es que los mexicanos, igual que los italianos, y los griegos y los españoles y los brasileños, pagarán hasta la eternidad un alto precio al “espíritu olímpico”, al que además de sus países, le “vendieron el alma”.

Durante los juegos de 1972 en Munich, Alemania, se produce un atentado a un grupo de deportistas Israelíes. Documentos publicados en 2012 demuestran que las autoridades tuvieron conocimiento de estos atentados y no hicieron nada para evitarlo: ¿Porqué permitieron que sucediera?¿A quién beneficiaba este ataque? 

Hay ciertos temas en los que yo, no me meto. "Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho" que diría Don Alonso. Busca tu mismo la información, piensa a quién benefició y saca tus propias conclusiones.

Los Juegos Olimpicos de 1976, en Montreal, Canada, destacan porque 24 países africanos se retiran de las olimpiadas debido a la participación de Sudáfrica. 

Como viene siendo tradición, el “año olímpico” trae golpe militar en Argentina y en Ecuador, en el que hubo otro golpe de estado cuatro años antes en el “año olímpico de 1972.” Resultados finales de los dos últimos juegos olímpicos: Argentina 1 golpe - Ecuador 2 golpes. Nada nuevo bajo el sol, que diría Salomón.

En los Juegos Olímpicos de 1980 de Moscú, URSS, se celebra con un boicot estadounidense y sólo participan 80 países. 

Como hemos mencionado antes, para los mandatarios, los años olímpicos “pueden perjudicar seriamente la salud” y, por eso, como era de esperar, el día de la inauguración asesinan al ex primer ministro Nihat Erim en Turquía. Curiosamente, en este año olímpico de 2016, en Turquía ha habido un golpe de estado fallido contra Tayyip Erdogan. ¡Qué casualidad!

En 1984 se celebran las olimpiadas en Los Ángeles, USA, en las cuales los soviéticos le devuelven el boicot a los americanos. El “espíritu olímpico” demostrando de nuevo su eficacia para “unir a la humanidad”.

¿Quién no ha escuchado la romántica explicación “pancista-borregomatrix” sobre las olimpiadas que reza que los juegos fueron creados porque así, los países compiten con los deportes y no con las armas? ¡Si, no es broma!¡Tenemos más guerras que nunca antes y todavía hay gente que se cree ese cuento y te lo cuenta!

Mientras los atletas enaltecen al “espíritu olímpico” corriendo de un lado para otro, tocando pelotas y pegando saltitos, en Etiopía, como consecuencia de las políticas intervencionistas occidentales, comienza una hambruna que matará a un millón de personas y durará décadas. Sin embargo: ¿Cómo se atreverían los etíopes a quejarse por el hambre teniendo la alegría de que los de la “raza superior” ya les dieron el derecho de participar en los juegos?

En este año olímpico de 1984 comienza también en EEUU la epidemia del crack, creada por el mismo gobierno norteamericano para poder financiar la Contra Nicaragüense. 

Este escándalo de las drogas y el gobierno norteamericano lo descubrió el periodista Gary Webb y como premio por su trabajo periodística, la prensa norteamericana dedicó años a desprestigiar a Webb, que unos años después, cuando se disponía a hacer un documental sobre el tema, apareció “suicidado”.

Los Juegos Olímpicos de 1988 en Seul, Corea del Sur, se inauguran el día 17 y al día siguiente, el 18 hay golpes de estado en Birmania y Haití. Está claro que nadie puede negar que si eres de un país tercermundista, los años olímpicos pueden “perjudicar seriamente a tu gobierno”.

Ese año se realizan las primeras protestas multitudinarias contra las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. En estas reuniones se tomaron las decisiones que han llevado al mundo a la completa ruina y han puesto el poder en manos de una minoría que quiere imponer una dictadura mundial.

Sin embargo: ¿Qué importancia podían tener las decisiones del Banco Mundial y el FMI en los que se decidía el futuro de la humanidad si “fulanito” había corrido más rápido que “menganito” y “juanita” había saltado más que “perenganita”?

Las consecuencias de las nefastas decisiones tomadas en esa cumbre comienzan a asomar las orejas y las decisiones de estos organismos han mandado a la economía mundial a la ching… o a la mier.. como dirían en mis dos tierras. Y ahora la pregunta es: ¿Cuando se ponga la cosa fea que hacemos?¿Nos comemos las medallas?

Los siguientes Juegos Olimpicos se celebrarán en 1992 en Barcelona, España, en medio de una gravísima crisis económica y un gran despliegue policial. ¿Una gravísima crisis económica y un gran despliegue policial?¿Donde he escuchado eso antes? Ah claro, ¡es que es lo que mismo que está pasando este año en Brasil!

La deuda pública española, que ya se había disparado con la organización de mundial de fútbol en 1982, se incrementa el año olímpico de forma alarmante. España, igual que Italia y México, nunca se recuperó y actualmente su deuda pública está llegando a los niveles de 1900.

Este año 1992, año olímpico, fue bastante movido. Al día siguiente de la inauguración, Iraq aceptaba que los inspectores de la ONU buscaran las famosas armas de destrucción masiva. 

Como hemos visto después, este tema de las armas químicas fue un circo, los invasores sabían que no tenían armas de destrucción masiva y las inspecciones eran un espectáculo montado para tener una excusa invadir Iraq.

Además, tres días antes del final de los juegos de 1992, George W. Bush le daba prisa a la ONU para aprobar una intervención militar en Bosnia-Herzegovina. Intervención que llevaría cuatro años después, durante la inauguración de Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, USA, a la renuncia del presidente de Serbia, Radovan Karadzic acusado de crímenes de guerra ¡¡¡en el conflicto contra Bosnia-Herzegovina!!!! que había intervenido la ONU cuatro años antes durante las olimpiadas!!!

¿Que pareciera que las potencias mundiales usan las olimpiadas desde 1896 para encubrir golpes de estado, provocar guerras y dar los pasos necesarios para fundar un gobierno mundial? Por favor, no seas mal pensado, portate bien y repite veinte veces: No hay una conspiración mundial, todas las conexiones entre los eventos son pura casualidad. No hay una conspiración mundial, todas las conexiones entre los eventos sun pura casualidad No hay una conspiración mundial, todas las conexiones entre los eventos sun pura casualidad… Si no te convenciste todavía, repitelo veinte veces más.

Durante los juegos se produce otro atentado en Atlanta. No he puesto la lista de atentados sucedidos durante los años olímpicos porque para eso necesitaríamos escribir un libro. 

Sin embargo tengo que avisarte que durante los años olímpicos no es recomendable viajar en avión, ni visitar lugares públicos, sobre todo en los países petroleros o con intereses en países petroleros. El “espíritu olímpico” y la “paz olímpica” pueden “perjudicar seriamente la salud”.

En el año 2000 los juegos se organizan de Sidney, Australia. Igual que en el año olímpico de 1988, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial deciden reunirse durante los juegos. 

Por favor, no seas conspiranoico y vayas a pensar que los banqueros organizarían estas reuniones durante los juegos para hipnotizar a los “borregomatrix” con las carreras y con las pelotas mientras se roban el mundo. Estás equivocado. 

Y te lo puedo asegurar porque una fuente muy importante me ha “vendido”, por un plato de lentejas, las exclusiva el verdadero motivo de porqué los del FMI y el Banco Mundial organizaron sus dos reuniones durante las olimpiadas. 

Mi fuente, un espía de una prestigiosa agencia de “inteligencia”, me explico que la realidad es que en esas cumbres no se decide nada y que los que firman son sólo marionetas manejadas por los verdaderos poderes que gobiernan nuestro mundo desde las sombras.

Mi fuente, que logró entrar en las reuniones preliminares haciéndose pasar por gorrión, fue testigo de como los personajes que decidieron nuestro futuro en las reuniones del Banco Mundial y el FMI, y que nos han llevado, bajo diseño a la ruina actual, tenían planeado firmar todos los documentos el primer día y dedicarse el resto del tiempo a ver las olimpiadas tranquilamente desde sus hoteles de lujo y con todos los gastos pagados.

Al parecer, me contó mi “fuente”, que gracias a su traje de gorrión, pudo oír como los banqueros y políticos se quejaban porque los malvados manifestantes antiglobalización les amargaron las vacaciones pagadas al hacer que se cancelara su reunión. 

De todas las teorías que conozco, esta es la más verosímil porque hace muchos años que los gobernantes hacen lo que quieren sin necesidad de ocultar nada. ¿Porqué querrían esconderse si nos engañan cada vez que quieren y después se toman fotos todos juntos hartándose de reír?

En Atenas 2004, Grecia se suma a la lista de “países endeudados de por vida” para organizar juegos olímpicos. 

Para comprender este sistema de endeudamiento olímpico puedo contar una anécdota famliar. Al parecer, un hermano de mi abuela, estando muy borracho, se jugó a las cartas toda su herencia y perdió el dinero y unas fincas de muchas hectáreas. Pues los Juegos Olímpicos son igual, sólo que mi tío-abuelo se jugó las propiedades y las perdió borracho, y México, Grecia y España, perdieron la partida porque quisieron y ni siquiera estaban borrachos.

Endeudar a un país como Grecia con unas cuotas impagables para unos juegos que duraron 16 días no parece muy inteligente. Pero bueno, todos sabemos que para darle patadas a un balón, o para saltar unas vallas o para correr dándole vueltas a un estadio, tampoco es necesaria demasiada inteligencia.

En 2008 le toca el turno a Beijing, China. Si los peores dictadores y sanguinarios gobernantes europeos, causantes de las dos grandes guerras mundiales, habían organizado juegos olímpicos: ¿Cómo podía quedarse sin olimpiadas China, la dictadura mas dura de todas las dictaduras?

Un fotógrafo conocido que fue a los juegos me dijo que en la sede olímpica que le tocó la nube de contaminación era tan densa que “no se podía respirar” y tenía que llevar máscara mientras paseaba por la ciudad como si estuviera siendo protagonista de una una película de las que graban con la niebla de Londres. 

Yo le dije que no se de que se extrañaba, no es ningún secreto que el “espíritu olímpico” no entiende de ecología ni de democracia ni ninguna de esas tonterías. Al “espíritu olímpico” lo único que le interesa es la economía.

2008 no varió mucho de las ediciones anteriores y días después de la inauguración se abole la monarquía nepalí y sube al poder el Primer Ministro de Nepal. Pervez Mucharraf es obligado a renunciar como Presidente de Pakistán y estallan un coche bomba en Argelia y dos bombas en Pakistán. Si has leído este texto desde el principio, verás que durante las olimpiadas esto es "normal”.

En 2012 los juegos regresan de nuevo a Londres, en el Reino Unido. El “espíritu olímpico” alcanza su máxima expresión cuando se destapa un enorme escándalo de compra de votos. La democracia no es el fuerte del COI, por lo que nadie debe extrañarse. Tampoco debemos olvidar que el "espíritu olímpico” tiene predilección por los dictadores, los gobiernos imperialistas y las dictaduras comunistas. ¿Cómo iba a ser raro que entre ellos mismos se robaran las elecciones?

Según sus organizadores, los juegos de Londres se hicieron como “catalizador para la inclusión social”.  Y sólo cuatro años después, en 2016 la guerra corre como la pólvora, los ricos europeos han multiplicado sus ganancias y los pobres vagan por Europa mezclados con los refugiados de Siria, Libia, Iraq, etc. ¿Fracasaron en sus buenas intenciones o jugaron con la máxima que dice que la política es el arte de prometer una cosa y hacer exactamente lo contrario?

Objetivo de estos juegos era, según los organizadores, servir como “concientizador acerca del problema medioambiental.” Los resultados, cuatro años después es que el Amazonas ha sido destruido, las selvas de México agonizan, se deforestan Asia y Europa, las especies se extinguen, no hay agua y en Europa se extinguen las abejas.

¡Y por fin llegamos a Brasil 2016! Cómo sabes bien, estas olimpiadas no necesitan presentación, y yo las comenzaría con dos noticias, una buena y una mala. La buena noticia es que por primera vez, ¡¡¡alguien le puso sensatez al asunto intentando apagar la antorcha olímpica con un extintor!!!. Y la mala noticia, como habrás imaginado, es que nuestro héroe del extintor fracasó.

Con la organización de las olimpiadas que se celebran mientras escribo este texto, Brasil vendió también “su alma” y se unió al club de países endeudados y arruinados “eternamente” como Grecia, Italia o España. ¡¡¡Si no puedes derrotar a tu enemigo por las malas, metele deuda!!!

Y como en las olimpiadas de 1964 hubo un golpe de estado al presidente brasileño dirigido por las potencias extranjeras para querer mantener el control del petróleo brasileño, este 2016, para no perder la costumbre, Dilma Rousseff, la “presa”, perdón, la “presi” de Brasil, ¡¡¡es destituida por un escándalo con la petrolera Petrobras!!!

Aquí estamos, poco más de cien años de que nacieran los juegos olímpicos con la idea de llevar el amor y la paz al “mundo mundial”, al borde de la tercera guerra mundial, con guerras en Siria, Libia, Iraq, Afganistan, Pakistan, Yemen, México, Palestina, Turquía, Chad, Burundi, Mar de China, Sudán…

Decía Adolph Hitler, el dictador nazi organizador de las "gloriosas" olimpiadas de 1936, que "Las grandes masas sucumbirán más facilmente a una gran mentira que a una pequeña" y su ministro de propaganda Joseph Goebbels decía que "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".   

Y demostrando que aprendieron bien las lecciones de sus maestros, los organizadores de estos juegos han tenido el el cinismo, la caradura y la poca verguenza de abrir los juegos olímpicos "rindiendo un homenaje a la naturaleza, a la diversidad y a las favelas"

En los años anteriores a las olimpiadas, la deforestación en el Amazonas, que ya venía siendo brutal desde desde el Mundial, aumentó un 28% en 2013,  un 467% en 2014, y un 265% en el 2015. ¿Y estos dicen que le están rindiendo un homenaje a la naturaleza?
El 19 de agosto, durante los juegos, ardía el Amazonas desplazando a los indígenas brasileños y en 2015 estaban en peligro ya una gran cantidad de especies. ¿Y estos se atreven a decir que estos son unos juegos por la diversidad? ¿Pero como es posible ésto?¿Significa estos piensan que la gente es tonta y se les puede engañar en la cara? Por supuesto que no lo piensan, estos saben que la gente es tonta y se les puede engañar en la cara.

En conclusión: ¿Todavía crees que los grandes eventos deportivos son organizados para crear un mundo mejor?¿Qué tiene más valor para tí: una medalla olímpica o la vida de los indígenas brasileños?¿Piensas que merecía permitir la destrucción del Amazonas para celebrar unos juegos en los que se hace apología de la violencia, de la guerra y de la competición?

Piensalo ¿Porqué lo más importante en la vida debería ser llegar primero, o saltar más alto, o llegar más alto?¿No sería mejor organizar eventos en los que se promoviera la colaboración, llegáramos todos juntos y ganáramos todos?¿Te parece sano un espíritu olímpico que crea la idea de mejores y peores, de ganadores y perdedores?

Para reflexionar.


Fuentes consultadas

Reseña el aumento de la deuda de Italia después de Roma 1960: https://books.google.com.mx/books?id=K-W2CAAAQBAJ&pg=PA57&lpg=PA57&dq=italia+prestamos+en+1960&source=bl&ots=psBm-YpGb8&sig=QO6qGloKduP6XgVhPnzfKvVi2FM&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiss8zqmbDOAhWo54MKHXpKA6oQ6AEIIDAB#v=onepage&q=italia%20prestamos%20en%201960&f=false Página 66

Evolución de la deuda española: http://cincodias.com/cincodias/2014/12/12/graficos/1418410740_043679.html ( Dios perdona nuestras deudas, perdón, me equivoqué, perdona nuestras ofensas )

Intervenciones estadounidenses en América Latina: http://www.voltairenet.org/article125406.html

Sustituto de Dilma Rouseff: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160413_brasil_michel_temer_impeachment_rousseff_vicepresidente_aw

Eventos en julio de 1948:
http://www.onthisday.com/history/date/1948/july

Los juegos olímpicos de México 1968 y su entorno mundial: http://exploramex.com/epocaIndep/Mexico68.htm

Las muertes de Tlatlelolco en México: http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB201/index2.htm

1968 el año en el que se revelaron los jóvenes del mundo: http://edant.revistaenie.clarin.com/notas/2008/05/17/01673634.html

Los quince juegos olímpicos más caros de la historia: http://www.forbes.com.mx/los-15-juegos-olimpicos-mas-caros-de-la-historia

Golpes de Estado en el siglo XX: http://www.abc.es/archivo/20140610/abci-golpes-estado-historia-mundo-201406092013.html

Deuda española gráfico http://economia.elpais.com/economia/2016/05/18/actualidad/1463559100_343432.html

Eventos en el mundo: http://www.onthisday.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...