lunes, 25 de diciembre de 2017

Los billetes verdes

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sequioa_log._Sequioa_National_Park,_California,_ca._1910._Photographer_unknown._Collection_Library_of_Congress.jpg
Unas personas posan después de
cortar un árbol milenario en 1910
Fuente: commons.wikimedia.org
Colección Librería del Congreso de EEUU
Para intentar comprender lo que le está pasando a nuestro planeta he decidido compartir algunas imágenes tomadas hace más o menos un siglo en California, Estados Unidos.

En las imágenes se ve a personas que posan orgullosas frente a árboles milenarios cortados o hacen fiestas bailando sobre sus troncos.

Viendo estas imágenes es sencillo comprender que no es casualidad que California esté sufriendo unas gravísimas sequías y tremendos cambios climáticos con un efecto devastador para su población.

En la Biblia, ese libro sagrado que casi todos tenemos en nuestra biblioteca pero que tan pocos tomamos realmente en serio, se dicen sobre las consecuencias de las acciones humanas las siguientes palabras:

Yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso
que visito la maldad de los padres sobre los hijos
hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares [de generaciones]
Éxodo 20:5 (cf. Deut 5:9)

Y resulta irónico que, en este caso de California, el texto bíblico se muestre acertado y hoy, la tercera y la cuarta generación de los que cortaron estos bosques estén pagando tan terriblemente la maldad de sus antepasados encontrándose en una grave situación que les está provocando graves sequías, incendios y otras tragedias medioambientales.

Lamentablemente, con Hollywood a la cabeza, la cultura consumista norteamericana y californiana se ha extendido por el mundo y está provocando un daño incalculable a nuestro planeta.

Es cierto que muchos de los cambios y tragedias medioambientales probablemente están provocadas con la geoingenieria y el haarp, técnicas moderna de manipulación climática. También es cierto que muchos de los incendios han sido intencionados, y que otras muchas tragedias medioambientales han sido provocadas negligentemente por industrias y explotaciones mineras.

Sin embargo: ¿Y si la Biblia estuviera acertada?¿Y si la tragedia de California y del resto del mundo fuera un castigo del Señor por nuestros pecados?¿O no es pecado destruir a la Madre Naturaleza de la forma en la que los californianos la destruyeron?
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Giant_sequoia_exhibitionism_(cropped2).jpg
Un grupo de personas hace una fiesta en el
tronco de un árbol milenario en California
Escaneado de: Hewes, J.J. 1984.
Redwoods: The World's Largest Trees
Fuente: commons.wikimedia.org

Pecado viene del latín pecattum que significa: Delito, falta o acción culpable. ¿Y no podríamos considerar un delito arrasar con el planeta para mantener un estilo de vida basado en el negocio, el consumismo y el dinero?¿No son culpables estas generaciones de acabar con un planeta que deberían proteger para que lo disfruten las siguientes generaciones?

Sobre la Creación de la Madre Naturaleza Génesis 1:12 dice:  
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra.  

Aunque los ateos dirían que los destructores de las selvas californianas son el dinero, la avaricia y la ambición. ¿No tiene lógica pensar que destruyendo a la Creación nos estamos destruyendo a nosotros mismos?¿No está el pecado en creernos dioses que pueden desafiar a nuestra propia Naturaleza?

Somos humanos porque venimos del humus, de la tierra fértil, de ella venimos y a ella vamos. Igual que un árbol o un animal, estamos hechos de tierra: ¿Y no tiene sentido pensar que destruyendo a la tierra de la que venimos envenenándola y arrasándola estemos acabando con nosotros mismos?

En una de las imágenes que comparto un pintor registra un baile de la alta sociedad californiana organizado sobre el tronco cortado de una sequoia milenaria. ¿Se habrá visto jamás una imagen que muestre el orígen destructor y la falta de respeto que la sociedad moderna, basada en el consumismo, que representa la sociedad californiana?

Arboles crucificados por La Nada. ¿Te has preguntado alguna vez el agua que recoge cada árbol, cómo ayuda a regular las temperaturas y los animales que viven en ellos? A veces es necesario cortar una  rama, o incluso un árbol, pero: ¿Te has fijado cuántos árboles se están arrancando o mutilando sin que  haya necesidad? Planta árboles no los arranques ni los mates.
Arboles crucificados por La Nada.
¿Te has preguntado alguna vez el
agua que recoge cada árbol, cómo
ayuda a regular las temperaturas
y los animales que viven en ellos?
A veces es necesario cortar una
rama, o incluso un árbol, pero: ¿Te
has fijado cuántos árboles se están
arrancando o mutilando sin que
haya necesidad? Planta árboles
no los arranques ni los mates.
Las cosas no han cambiado y la sociedad consumista californiana, líder en contaminación, ha contribuido en gran parte a la creación de la conocida "Isla de la basura" que comienza a cubrir una parte importante del océano pacífico.

Regresando al tema de la tala de árboles, se calcula que cien copas de árboles maduros jóvenes, como los que tenemos en nuestras ciudades,  pueden recoger 380.000 litros de agua al año. ¿Imaginais cuanta agua recogía cada una de estas hermosas secuoyas que fueron cortadas en nombre del dinero y del negocio?

Hoy lo que queda en California, como en el resto del mundo, son unas míseras "reservas" ecológicas en las que se "protegen" a unas cuantas secuoyas mientras que el resto del territorio es destruido y contaminado sin piedad con la agricultura industrial, la minería, los agroquímicos, los incendios y la geoingeniería.

Después de leer este texto me gustaría pedirte que mires a los árboles que haya donde vives, si es que no los han cortado recientemente, y te preguntes: ¿Cuanta agua recogen?¿Cuantos kilos de aire limpian sus ramas? ¿A cuantos animales le dan vida estos árboles?¿Y de qué forma contribuyen a regular las temperaturas?

Lamentablemente hoy en California, como en el resto del mundo, después de más de un siglo destruyendo a la Madre Naturaleza los seres humanos se encuentran seriamente amenazados y ven como sus hijos podrían pagar, como dice la Biblia, las consecuencias de sus pecados.

Según el Génesis 1:14-15 al día siguiente de crear a la Madre Naturaleza el Señor dijo: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra.
Hoy cualquier cosa vale más que que un árbol. Un vestido lujoso, un cuadro, una peliícula,  o cualquier otra vanalidad  tienen más valor que la vida de  la cual depende la supervivencia  de nuestro planeta y nuestra vida.
Hoy cualquier cosa vale más que
que un árbol. Un vestido lujoso,
un cuadro, una película,
o cualquier otra vanalidad
tienen más valor que la vida de
la que depende la supervivencia
de nuestro planeta.

Y que gran ironía es que hoy, el firmamento de los californianos, igual que el de medio mundo, sea un cielo falso lleno de estrellas de Hollywood, unas estrellas que no iluminan y a las que no se les pueden pedir deseos.

Pareciera que es en este falso"firmamento" de las estrellas de Hollywood en el cual muchas personas ponen hoy su esperanza, y no en el verdadero firmamento que creó el Señor.

Y quizá la prueba de este desprecio por los bosques está en que las personas pagan muchos millones de dólares para ver una película, pero nadie paga para proteger los bosques. O en que vale más un cuadro o un mueble que un árbol. ¿Pero no vivimos en una sociedad en la que la NASA paga trillones de dólares en buscar agua en marte mientras que la tierra es 70% agua y podríamos sembrar árboles para recolectarla? A esta locura hemos llegado.

Y viendo como una película vale más que un bosque y una entrada a un cine vale más que un árbol me pregunto: ¿Qué clase de locura ha hecho que nuestra sociedad haya olvidado la sacralidad de los bosques, que son nuestro futuro, que nos proveen agua, que protegen nuestro suelo, que regulan las temperaturas, que le dan vida a los animales y nos proveen de energía?¿Cómo es posible que una película, que no sirve absolutamente para nada, sea hoy sagrada y valga más que un bosque?

Si ya se, como la mayoría, debes estar indignado: ¿Cómo se atreve este "idólatra" a insultar a tus nuevos dioses?¿Cómo me atrevo a cuestionar a  las "estrellas" que salen en las películas y en la televisión?¿Cómo me atrevo a afirmar que un bosque es más importante que la última película de tu "estrella" favorita?

Hoy el negocio y el dinero son
más importantes que la vida.
Sobre la Naturaleza el Génesis 9:3 dice: Todo lo que se mueve y tiene vida os será para alimento: todo os lo doy como os di la hierba verde.  Lo cual demuestra que la Naturaleza es un regalo que Dios nos hizo para que podamos vivir de ella. ¿Y estamos dejando que la destruyan?

Además de proporcionar agua, aire limpio, energía y regular las temperaturas los bosques le dan cobijo a muchos animales. ¿Y no es irónico que estemos permitiendo que se destruyan los bosques para hacer negocio?¿Y cuando se acabe nuestro alimento nos comeremos nuestro dinero?

Si le preguntas a cualquier persona sobre cual es el culpable de lo que está pasando en el mundo en la actualidad te dirá que la culpa de todo lo que está sucediendo la tiene el dinero.

Cuando usa como forma de intercambio, y no se especula con él, el dinero puede tener utilidad, pero: ¿Qué pasa cuando el dinero se usa como herramienta de control, de posesión y de destrucción?¿Que pasa cuando el dinero se convierte en un dios?
  
Aunque parezca extraño, si miramos en el fondo la cuestión, el dinero tiene mucho que ver con la Biblia y, quién sabe si por qué macabra casualidad, está siendo usado para destruir la Creación de Dios que es la Madre Naturaleza?

Quizá la respuesta esta maléfica casualidad esté en las muchas casualidades que acompañan al dinero.

Y es que el símbolo que usamos para representar al dinero es una $, que representa al dios romano Saturno, hoy conocido como Satán, que era representado como un dragón o serpiente. ¿Y no parece este símbolo una serpiente subiendo por un palo?
El símbolo del dinero es la $. Un símbolo de Saturno que  representa a una serpiente  que sube por un palo
El símbolo del dinero es la $.
Un símbolo de Saturno que
representa a una serpiente
que sube por un palo

La Serpiente Antigua o el Dragón tenía como enemigo a Zeus, que pasó a llamarse después Deus y llegó hasta nuestros días como Dios. Por esto el Dragón es el enemigo de la Creación.

Y por si fuera poca la casualidad, dino significa monstruo, saurio o serpiente, por lo cual podríamos decir que el dinero es, sin duda, una mostruosidad y que como lo creó una serpiente por eso al dinero nos referimos como "billetes verdes".

Casualidad o no, es cierto que el dinero de Saturno, como muchos reconocemos, ha dejado de ser una herramienta útil de intercambio entre personas y se está convirtiendo en un arma de destrucción de la Creación.

Si te pareció interesante este texto quizá te interese obtener mi nuevo libro El curso de la vida, donde toco en más profundidad este y muchos otros temas relacionados. ( http://diarioobservador.blogspot.mx/2017/08/el-curso-de-la-vida.html )


A continuación puedes conocer algunas reflexiones con las que intento llamar la  atención sobre la cultura insostenible y destructora del mundo que las multinacionales, los organismos políticos mundiales y los banqueros, basándose en el mal uso del dinero, están queriendo imponerle a la humanidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Qk_8ZZWC0-g  ( Jugando a ser Dios )

 https://www.youtube.com/watch?v=EkxCpKBYsHM  ( Compartimos un mismo destino )

http://diarioobservador.blogspot.mx/2014/07/la-nada.html ( La Nada )

http://diarioobservador.blogspot.mx/2015/06/el-cabrero-andaluz.html  ( El Cabrero Andaluz )

http://diarioobservador.blogspot.mx/2016/01/la-gran-obra.html ( La historia de mi padre )

http://periodismoquijotesco.blogspot.mx/2016/08/la-lluvia-artificial.html  (La lluvia artificial)

https://periodismoquijotesco.blogspot.mx/2017/02/una-mentira-incomoda.html (La mentira climática)

http://periodismoquijotesco.blogspot.mx/2017/05/el-apocalipsis-cientontifico-periodismo.html (El Apocalipsis Cientontífico)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...